Cuenta atrás para desembarcar en las Antípodas

Llega un momento en la vida de un deportista, en que la ambición y la búsqueda de nuevas metas le lleva a abrir horizontes, a cruzar fronteras e intentar (sin complejo alguno) batir a los que hasta ese momento han sido sus referentes.

En este camino, cada vez más difícil de construir en el triatlón -debido al gran despegue de nuestro deporte en estos últimos años y a la gran competitividad- Ricardo lleva años luchando por estar ahí delante y prueba de ello son los méritos obtenidos en competiciones como la pasada World Series de Madrid que le ha abierto al mundo como deportista y al triatlón internacional más reñido.

Ricardo da un paso al frente y ha decidido añadir nuevas experiencias a su currículum, por lo que se embarcará en un reto que no había podido cumplir hasta este año. Anuncia que llevará a cabo un viaje que le llevará por Chile, Argentina y al que pondrá el colofón en Australia y Nueva Zelanda donde realizará sendas Copas del Mundo.

Este mismo lunes comienza la aventura pero será en Argentina donde pondrá a prueba la temporada de entrenamientos de Pontevedra, de lo que comenta : “Me siento realmente a gusto con el grupo y noto una progresión con respecto al año pasado”. En cuanto a esta peripecia en el programa Ricardo confiesa “esperar hacer un buen papel e intentar sobre todo posicionarse en las pruebas de Australia y Nueva Zelanda”.

Triatlón Mooloolaba

Por ahora, las fechas a marcar en el calendario son: el 16 de febrero, cuando tendrá lugar la Copa Panamericana de Mendoza (Argentina), el 16 de marzo en la Copa del Mundo de Mooloolaba de Australia y el 22 del mismo mes en New Plymouth, Nueva Zelanda donde se disputará también su Copa del Mundo.

Toma especial relevancia la competición australiana que el año pasado congregó a la friolera de 7.000 participantes entre los diferentes clubes y edades durante su 20 aniversario. Más allá de ser el segundo triatlón más importante del país, la organización ha querido mostrarlo al mundo como la celebración de este deporte por lo que se erige como un Festival de tres días que abarca exposiciones y competiciones para los amantes de la natación, la bici y el running.

En esta epopeya Ricardo estará acompañado por su amigo y compañero Fernando Alarza de la que ambos esperan “dé sus frutos ya que el viaje lo merece”. ¡Mucha Suerte! Les seguiremos muy de cerca.

Miguel García

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>