Llegaba a Bañolas con mucha confianza, sabia que había hecho una buena pretemporada pero sin embargo no lo reflejé en Quarteira al quedarme cortado en la natación, por lo que tocaba quitarse esa espinita que tenía clavada.
En la lista de salida habían buenos nadadores, por lo que sabía de antemano que se haría un corte nadando y sería primordial estar en ese corte para meterme entre los 10 primeros como era el objetivo. Y así fue, salimos del agua unos 15 triatletas y desde las primeras pedaleadas nos entendimos a la perfección, bajándonos a correr con 1´40 de ventaja sobre el segundo grupo.
¡Transición rápida y a correr! Desde el principio se ponen a tirar Fernando y Chente mientras que Uxio y yo nos pegamos detrás consiguiendo unos metros de ventaja sobre el resto de triatletas. Obviamente sabía que con el paso de los kilómetros me iba a costar aguantar en el grupo de cabeza pero… ¡¡Hay que morir matando!! Sobre el kilometro 2 se une al grupo de cabeza español el francés Lebrun . A partir de ahí, el esfuerzo empieza a pasarme factura descolgándome con Uxio sobre el kilometro 3 del grupo de cabeza. A partir de ahí vamos a relevos Uxio y yo hasta que nos coge por detrás el portugués Mendes que viene muy fuerte. Mendes marca un ritmo que más tarde me sacó de punto descolgándome del grupo y llegando a meta totalmente vacío en octavo lugar.
La verdad es que estoy satisfecho por el resultado final. Desde Quarteira tenía claro que podía hacer 10 primeros en una Copa de Europa. Ahora a pasar unos días por Tenerife que ya me hace falta y a preparar bien Madrid, pasando antes por la Copa de África de Larache y la Copa del Rey con mi equipo los Diablillos de Rivas.
Saludos y gracias por seguirme
Comentarios