Llegaba a Quarteira con buenas sensaciones y con buenos tiempos en los entrenos por lo que estaba con suficiente confianza, sin embargo, la carrera no me salió tan bien como esperaba, debido a un error en la natación y por pecar de confianza. Les resumo un poco como fue mi carrera:
Después de dejar todo en boxes, hago un buen calentamiento hasta que vamos a la cámara de llamada, salgo con el dorsal 21, un número aceptable que me dejaba en una buena posición en la línea de salida. Como es habitual en mi… tres respiraciones fuertes… ¡Bocinazo y al agua! Hago una buena entrada y doy las primeras brazadas con algunos golpes, levanto la cabeza y me meto bien en el grupo principal. Al pasar la segunda boya ya se hace un poco de selección y se diferencia un pequeño corte. Me relajo un poco a cola del primer grupo porque veo que estoy en el grupo de cabeza, lo mas complicado estaba hecho, o eso pensaba, sin embargo abusé de confianza y no me di cuenta que al triatleta que iba a sus pies se estaba quedando cortado… Cuando reaccioné, el primer grupo se habia marchado unos 8 metros por delante, una distancia imposible de recortar tirando yo solo… Completo la última vuelta de natación en cabeza del segundo grupo, pensando la oportunidad que perdí por el exceso de confianza que tuve.
Al montarme en la bici estoy en un grupo grande organizado por los portugueses que tiraron como bestias los 40 kilometros de bici, aún asi, no enganchamos con el grupo de cabeza con el que nos bajamos con una desventaja de 1’20.
En la carrera a pie me pego a un buen grupo donde estaba Sapunov y mi amigo Uxio entre otros, finalmente se decidió todo en la última vuelta llegando al sprint con el francés Viain por el puesto 16, mientras que Uxio hacía una de las suyas y lograba meterse 9. ¡Es todo un sprinter! jaja
Me quedo con esa rabia de no haberme metido en el primer grupo. Sobretodo porque fue un error mio de no meterme en medio del primer grupo, ya que si me hubiese bajado delante creo que estaria hablando de un top10. Ahora hay que sacarse esa espinita en la Copa de Europa de Banyoles, una prueba a la que le tengo muchas ganas despues de lo sucedido en Quarteira.
Saludos y gracias por seguirme
Comentarios