Fin de temporada

La temporada de triatlón ha acabado para gran parte de los deportistas españoles. La cancelación de algunas pruebas proyectadas en el calendario, como es el caso de la Copa de Europa de Sevilla y la Liga de Clubes ha determinado el descanso de Ricardo Hernández y gran parte de sus compañeros.

Este tiempo de parón, indispensable para la recuperación tras la intensidad de esta temporada, le servirá a Ricardo para viajar a su isla (Tenerife) en donde se prepara mentalmente para abordar lo que espera sea un paso adelante en su carrera profesional. Tras una dilatada estancia de cuatro años en el centro Blume de Madrid, el triatleta ha decidido dar un cambio de rumbo ambicioso pero consecuente, instalándose en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra de Galicia.

La cavilación de esta decisión ha rondado al deportista toda esta temporada y el último empujón ha venido de la posibilidad de trabajar junto a uno de los más ilustres entrenadores de este deporte, Omar González que ya preparase a Javier Gómez Noya en el ciclo olímpico de Londres 2012. Además, le acompañará quien había sido su compañero en el centro madrileño, Fernando Alarza junto a  Nan Oliveras y Pablo Dapena entre otros.

carrera

Acaba una temporada marcada por grandes logros individuales, entre los que cabe destacar su posicionamiento en el elitista circuito de las World Series gracias a su clasificación en Madrid, una prueba de la que comentó : “Recuerdo que en 2008 fue cuando vine por primera vez a la capital para ver la World Series de Madrid. Me impresionó enormemente y me dije a mi mismo que debía estar dentro algún día”. Tras este resultado pudo correr de nuevo en la cita de Estocolmo.

421896_10200958804185044_610692820_n

Durante el transcurso 2012-2013 Ricardo obtendría dos cuartos puestos en la Copa de Europa de Cremona y Copa de África, apurando al máximo sus posibilidades de pódium en ambas. Al debut en el primer Campeonato de Europa Absoluto se añadirían algunos éxitos con la Selección Española como la tercera plaza conseguida en el Campeonato de Europa sub23 por relevos.

SONY DSC

Se abre en noviembre un nuevo año para soñar, en manos de quien cree es uno de los profesionales más capaces, y cuyo proyecto considera “el más acertado para este momento exacto de mi carrera”. Su positivo paso por Madrid no eclipsa las ganas renovadas de esta nueva experiencia junto a amigos y compañeros de fatiga constructiva como Fernando Alarza y por ahora, todo está bien atado para un inicio de temporada satisfactorio.

Miguel García.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>