Mooloolaba acoge a lo mejor del triatlón

La gira internacional de algunos de nuestros triatletas más importantes empieza a dejar resultados en competiciones de altura y anécdotas, como la reciente generalización en numerosos medios del término “Armada Española” o “Triarmada” para referirse al conjunto nacional.

Después de la Copa Panamericana de Mendoza en Argentina y de un dilatado stage en Australia, entrenando en unas condiciones difíciles de ver en otros países: debido al clima e incluso al respeto y a la admiración por los deportistas, Ricardo afrontó la que sería su primera Copa del Mundo del año, a su vez puntuable para las Series Mundiales. Famoso por la implicación organizativa y la afluencia masiva de espectadores todo estaba listo para Mooloolaba 2014.

Según cuenta el deportista canario: “El nado fue muy incómodo y la actitud ‘peleona’ de muchos de los participantes hizo que me llevara algún que otro golpe”. Lidiando con los problemas clásicos de una competencia feroz, Ricardo aprovechó al subirse a la bici y se enganchó en un grupo esperando recuperar lo perdido en el agua.

Llegaron al tramo del running 55 triatletas en total y ahí “las sensaciones fueron mucho mejor, corrí bien y di el máximo que me pude permitir a estas alturas de temporada y en una competición con tanta calidad” reconocía Ricardo al término de la carrera. También aseguró que la distancia sprint característica de Mooloolaba “no me benefició en gran medida, al igual que el desarrollo de la propia carrera”. Finalmente, Ricardo alcanzó el puesto 33º a su llegada a meta que, el propio deportista considera justo y merecido: “Estar entre los mejores del mundo te hace ser realista con tu actuación, igualmente estoy donde deseo y poco a poco llegaré a colarme más abajo”.

Es importante anotar la radical diferencia entre el circuito que da acceso a las World Series y resultados como el reciente quinto puesto de Mendoza que, aun enmarcándose en un nivel notable no es comparable al caso de una Copa del Mundo ITU.

El anunciado ganador de ésta última fue Mario Mola cumpliendo los pronósticos y aprovechando las ausencias de los hermanos Browmlee y Javier Gómez Noya, un paso más para afianzarse en el top 3 mundial. Le siguieron Fernando Alarza (7º), Vicente Hdez (14º) y Pablo Dapena (44º).

 Miguel García

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>